DISEÑO CURRICULAR NACIONAL 5° EDICION
PERFIL DE EGRESO DE UN ESTUDIANTE
DEFINIENDO CONCEPTOS:
COMPETENCIAS.- Definición de capacidades para resolver problemas y a fin de lograr un propósito ante situaciones reales.
CAPACIDADES.- Conjunto de conocimientos , habilidades y actitudes que los estudiantes utilizan para afrontar una situación de manera competentes.
ESTANDARES.- Descripción del desarrollo de la competencia de acuerdo a la secuencia que siguen los estudiantes, AYUDA A IDENTIFICAR LOS LOGROS DE LOS ESTUDIANTES EN EL AULA, retroalimentar el progreso y elaborar material educativo de acuerdo al nivel.
DESEMPEÑOS.- Descripciones especificas que hacen los estudiantes respecto a los niveles de desarrollo; es decir como se desenvuelve un estudiantes de acuerdo a su nivel de competencia, son observables.
EJEMPLO
El docente dialoga con los
estudiantes para establecer las normas de convivencia, la participación será a
mano alzada y todos puedan dar sus aportes.
Dialogan sobre los juegos que más
les gusten. Se forman grupos para
socializas sobre dichos juegos.
Escriben un texto argumentativo
en forma coherente y pertinente
Exponen a sus compañeros en qué
consisten los juegos propuestos
Reflexionan sobre la importancia
de divertirse sanamente en equipos donde pueden
participar todos sin discriminación alguna.