martes, 5 de diciembre de 2017


DISEÑO CURRICULAR NACIONAL 5° EDICION
PERFIL DE EGRESO DE UN ESTUDIANTE

DEFINIENDO CONCEPTOS:
 COMPETENCIAS.- Definición de capacidades para resolver problemas y a fin de lograr un propósito ante situaciones reales.
CAPACIDADES.- Conjunto de conocimientos , habilidades y actitudes que los estudiantes utilizan para afrontar una situación de manera competentes.
ESTANDARES.- Descripción del desarrollo de la competencia de acuerdo a la secuencia que siguen los estudiantes, AYUDA A IDENTIFICAR LOS LOGROS DE LOS ESTUDIANTES EN EL AULA, retroalimentar el progreso y elaborar material educativo de acuerdo al nivel.
DESEMPEÑOS.- Descripciones especificas que hacen los estudiantes respecto a los niveles de desarrollo; es decir como se desenvuelve un estudiantes de acuerdo a su nivel de competencia, son observables.


EJEMPLO
El docente dialoga con los estudiantes para establecer las normas de convivencia, la participación será a mano alzada y todos puedan dar sus aportes.
Dialogan sobre los juegos que más les gusten.  Se forman grupos para socializas sobre dichos juegos.
Escriben un texto argumentativo en forma coherente y pertinente
Exponen a sus compañeros en qué consisten los juegos propuestos
Reflexionan sobre la importancia de divertirse sanamente en equipos donde pueden  participar todos sin discriminación alguna.